facebook
Guernica

Trabajo interministerial en Guernica

El Ministerio de las Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual está presente junto a la interministerial asistiendo a las personas que permanecen en Guernica.

Martes 29 de Septiembre 2020
Trabajo interministerial en Guernica
Guernica, partido de Presidente Perón

El Ministerio de las Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual está presente junto a la interministerial asistiendo a las personas que permanecen en Guernica, partido de Presidente Perón. En el marco del abordaje integral que impulsa el gobierno provincial con los Ministerios de Desarrollo de laComunidad, de Justicia y Derechos Humanos y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Tras los resultados obtenidos en los censos realizados dentro del predio, la mesa interministerial comenzó a sellar actas de entendimiento. A partir de este acuerdo. El gobierno se encargará de atender las emergencias de cada familia y articular una política estructural para el problema habitacional.

Las oficinas móviles se encuentran en el predio conocido como “Helipuerto”, ubicado en las calles Crisólogo Larralde y 36. Los equipos de trabajadoras del Ministerio brindan asesoramiento, asistencia e información a las mujeres y LGBTI+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.