facebook
MERLO

Tramando Derechos: encuentro sobre participación política de mujeres y LGTBI+

Junto a la intendenta Karina Menéndez, la ministra Estela Díaz y la subsecretaria Lucía Portos participaron del encuentro sobre participación política de mujeres y LGTBI+ en el municipio de Merlo.

Viernes 28 de Julio 2023
Participación política de mujeres y LGTBI+
Participación política de mujeres y LGTBI+

Junto a la intendenta de Merlo Karina Menéndez, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos participaron del encuentro sobre participación política de mujeres y LGTBI+ en el marco del programa Tramando Derechos.

“Encontrarnos nos fortalece. Cuando tenemos estos espacios de mujeres y de diversidades, son lugares aprendemos de las compañeras” afirmó Estela Díaz y agregó: “la historia de esta Patria, la historia de esta Provincia, se hizo con nosotras, pero hace poquito tiempo que se cuenta que nosotras estábamos ahí, siempre nos invisibilizaron.”

Por su parte, Karina Menéndez expresó: “Estos son los encuentros que nos van a cambiar la vida, somos nosotras las que vamos a construir un país para todos y todas”.

Durante el encuentro se presentó el cuadernillo “Participación Política” y se desarrolló una capacitación sobre los lineamientos generales que propone para la realización de talleres en los territorios. La propuesta está destinada a referentas comunitarias, autoridades municipales y provinciales de las áreas de género.

Se trata de un material que desarrolla temas tales como la historia sociopolítica de los feminismos, de las instituciones estatales y de los partidos políticos. Además, propone ejercicios para el abordaje de estas temáticas en talleres territoriales y estrategias para la participación política de mujeres y LGTBI+. 

La propuesta se enmarca en el programa Tramando Derechos, una política de la Dirección Provincial de Abordaje Territorial a cargo de Nerina Favale, que promueve derechos y facilita el acceso a políticas públicas destinadas a mujeres y diversidades que pertenezcan  a organizaciones de la sociedad civil  y realicen tareas comunitarias. 

De la actividad también participaron la Diputada Provincial Débora Galán, la directora provincial de Abordaje Territorial Nerina Favale y la directora de Región Primera Emilse Portela.

Podés ver el contenido del cuadernillo acá