facebook
Del MAR al FNA

Tres miradas sobre Mar del Plata llega al Fondo Nacional de las Artes

El FNA anunció la reapertura de su sede La Casa de la Cultura (CABA) con la muestra que se exhibió en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR

Martes 28 de Septiembre 2021
Tres miradas sobre MDP
Tres miradas sobre MDP

La muestra Tres miradas sobre Mar del Plata que reúne el trabajo que hicieron sobre “La Feliz” Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein podrá verse desde el viernes 24 de septiembre en La Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 831). Exhibida con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes (FNA) en el museo MAR de Mar del Plata llega ahora a Buenos Aires.

Con curaduría de Andrés Duprat y Diana Saiegh, Tres miradas sobre Mar del Plata captura sitios emblemáticos y escenas típicas de la ciudad a través del ojo maestro de tres grandes representantes de la fotografía argentina. Anne Marie Heinrich inmortalizó a la ciudad atlántica con sus agudos contrastes de luz en imágenes cercanas al surrealismo. En la obra de Atáulfo Pérez Aznar es capturado en toda su dimensión estética y social el disfrute (y padecimiento) del verano mientras que Alberto Goldenstein da cuenta de la especulación inmobiliaria que alteró la identidad estética de una ciudad transformada por edificios anodinos que sesgaron la impar vista de su borde costero.

Esta colaboración estrecha con MAR establece la línea de reciprocidad y diálogo federal entre las instituciones que el FNA se ha propuesto para difundir y resaltar la cultura argentina en el marco de la reconstrucción del país.

Podrá visitarse los jueves, viernes, sábados y domingos entre las 14 y las 19. El ingreso a la sala se hará por orden de llegada, respetando los protocolos correspondientes con un máximo de cuatro personas por vez.