facebook
Con entrada gratuita

LLEGA UN NUEVO CAPITULO SINFONICO

En el ciclo “Capítulos sinfónicos” se presentará en el hall del museo la Orquesta Sinfónica de Estudiantes con la dirección de Paula Amorín y Eduardo Chelo Lamas. 

Viernes 15 de Septiembre 2023
Hall del museo MAR con público observando la Orquesta Sinfónica
Orquesta Sinfónica de Estudiantes

El concierto, que se realizará este sábado 16 a las 19h, consta de 2 partes e incluye el siguiente programa: Carmen, Suite Nro 2 – George Bizet (Marcha de los contrabandistas, Habanera, Canción del Toreador, La guardia montada y Danza bohemia). Dirige Mtro. Eduardo Lamas. Luego interpretarán: Suite del Cascanueces Op. 71ª Piotr Ilich Tchaikovsky (Marcha, Danza del hada de azúcar, Danza árabe, Danza de los mirlitons y Vals de las flores) con la Lic. Paula Amorín Mazzorotolo a cargo de la dirección.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por alumnos de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad. En sus diez años de actividad se presentó numerosas veces salas de la ciudad como también en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Maipú, Lobería, Miramar y Balcarce. Como proyecto pedagógico-artístico independiente y autogestionado todos sus integrantes participan ad honorem. 

Acerca de los Directores:

Eduardo Chelo Lamas estudió violonchelo en el conservatorio Julián Aguirre de Banfield. Ocupó el de puesto de tuba solista de la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, la Orquesta Académica del Teatro Colon de Bs As, Banda Municipal de Morón, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica de Neuquén, Orquesta Sinfónica de Rosario; Orquesta Filarmónica de Bs As, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Banda Sinfónica de Mar del Plata, Banda Sinfónica de la facultad de Filosofía de Bs As, Orquesta Sinfónica de Olavarría. Profesor de la cátedra de metales de la orquesta escuela de Dolores. Profesor de la cátedra de Tuba y Eufonio del conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Bs As.

Paula Amorín es Licenciada en Dirección Orquestal de la Universidad Pontificia Católica Argentina, a cargo del Mtro. Carlos Alberto Vieu. Estudió canto en el Instituto de música “El Estudio” y con la maestra Martha Astegiano. Estudió piano con el maestro Antonio Formaro. Docente en la Escuela de Comedia Musical "Juan Rodó" en la cátedra de Lenguaje Musical durante 2016; Profesora en la Escuela de Música Daniel Chocarro. Integró diversos coros de la cuidad de Buenos Aires en las cuerdas de soprano y contralto. Incursionó como actriz en obras de teatro y comedias musicales. Directora coral de la cooperativa “Lítora Producciones” Asistente del profesor Eduardo Pugliese en la materia Análisis de la Partitura Orquestal en la UCA. Dirigió en numerosas oportunidades la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias musicales en la sala San Agustín de la UCA.