facebook
28 DE FEBRERO

Apertura de los Salones Provinciales Edición 2022

Se presentan las obras seleccionadas de “Arte Joven” y “Florencio Molina Campos”. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar en el Teatro Argentino de La Plata. 

Viernes 24 de Febrero 2023
"Pared blanda" de Jael Lea Caiero
"Pared blanda" de Jael Lea Caiero
El martes 28 de febrero se inaugura la  muestra compuesta por las obras seleccionadas por los jurados de los Salones Provinciales “Arte Joven” y “Florencio Molina Campos” edición 2022. La exposición se realizará en la Sala Pettoruti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Av. 51 entre 9 y 10, La Plata) y  se podrá visitar de  martes a sábados de 16:00 a 19:00, y  los domingos de función desde una hora antes.
Ambos certámenes se realizaron en diciembre del año pasado y fueron presentados por el Instituto Cultural de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires y coordinados por el Museo Provincial de Bellas Artes.  Se trata de los máximos galardones bonaerenses a las artes visuales, siendo las obras ganadoras adquiridas para el patrimonio del Museo.

Desde 2020, las categorías tradicionales se expandieron a una propuesta general de artes visuales y se agregó a los reglamentos la representatividad de género y territorial en la selección de jurados y participantes. 
Próximamente será anunciada  la fecha de la entrega de premios a las obras ganadoras.