facebook
AGENDA

El “Museo expandido” en la primera quincena de noviembre

A través de exposiciones en diversos espacios de la provincia, se traza un itinerario atractivo y de libre acceso que se suma a la nutrida agenda del Instituto Cultural

Miércoles 22 de Noviembre 2023
Museo Expandido
Museo Expandido
Te invitamos a disfrutar del “Museo expandido”, una propuesta que ofrece obras y exposiciones en distintos espacios y puntos del territorio bonaerense conformando un itinerario diverso y de libre acceso. 
El itinerario tiene comienzo en la  vidriera del Museo -calle 51 e/ 5 y 6-, ya que  durante el mes de noviembre se expone “AGUA”, muestra realizada por el taller de arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata,  que recupera nuevos abordajes desde la arquitectura y el arte en relación al problema actual del agua. 
Caminando hacia el bosque platense, en el Museo de La Plata continúa “Desde la orilla” de Julio Milat, exposición fotográfica que cruza la ilustración científica de principios del siglo XX con obras del artista. Se puede visitar de miércoles a sábado de 10 a 18 hs. 
En el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (calle 51 e/ 9 y 10) desde este miércoles 22 a las 11:00  se abre la muestra “Correspondencias. Diálogos entre arte y contextos de encierro” en Sala Pettoruti Baja. Es un espacio promovido por la Defensoría del Pueblo, el Museo y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Reúne un equipo de mujeres privadas de su libertad para explorar la potencia del arte y la palabra como herramientas de ejercicio activo de los Derechos Humanos y la mejora de la convivencia entre ellas.
También en la misma sala se puede ver la muestra “Arte y ciencia. Diálogos posibles”, que presenta diversas propuestas del Conicet de La Plata a partir de recursos compartidos entre las artes y las ciencias. 
Allí mismo, en la sala Pettoruti Alta se encuentra “Regresos. Patrimonio viajero”, donde se exponen obras del patrimonio del Museo qué itineraron por la Provincia. Retratos, bodegones y paisajes que  celebran la expansión de un museo bonaerense. 
También en la misma sala, el Observatorio Audiovisual presenta “Donde hay grises” de Santiago Martinelli, instalación que explora el entramado de simbolismos masónicos de La Plata, en el mes del aniversario de la ciudad.
A su vez, en  el foyer del Teatro Argentino,  las esculturas patrimoniales de “Depósito abierto” dialogan con las pinturas de “Es ahora está espada en esta piedra” de Francisco Ratti. Recorridos guiados con el área Educación los viernes 17 y 24, sábado 18 y jueves 23 de noviembre a las 16:30 hs.
En el hall del Teatro Argentino se puede visitar “¿Cuál es la razón de tu vida?” de Sandra Altinier, con la propuesta participativa para escribir razones propias y depositarlas en la urna.
Todas las muestras expuestas en el Teatro Argentino se pueden visitar de martes a viernes de 14 a 18 hs y sábados y domingos de función. 
Por otro lado, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján (Lezica y Torrezuri 917) continúa la puesta en valor de las obras de Molina Campos con “Molina Campos: Trazos en la Intimidad”, que exhibe pinturas y objetos de la colección recuperada que ya recorrió La Plata, Moreno y Centro Cultural Kirchner. Se puede visitar sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00
Finalmente en el Museo Nacional De Bellas Artes continúa la retrospectiva de Eduardo Sívori, donde se exhiben las famosas acuarelas del autor restauradas por Centro TAREA, Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)