facebook
BENITO JUAREZ

El Museo presente en las “Ronda de experiencias”

El Instituto Cultural,  formará parte de estas charlas, que darán su inicio el viernes 19 en esa localidad bonaerense. Expondrán diversas personalidades y referentes de la cultura. 

Miércoles 17 de Agosto 2022
Ronda de experiencias
Ronda de experiencias
La primera edición de “Rondas de experiencias. Museos y Arte Contemporáneo”  se llevará a cabo este viernes a las 17:00 en el Espacio Nestor Juan Faré en la localidad de Benito Juárez, coordinadas en esta oportunidad por nuestro Museo y la Subdirección de Museos del municipio. La propuesta forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 
En esta primera edición se abordarán las problemáticas de los museos y el arte contemporáneo, la historia del arte bonaerense en relación a los recientes cambios en los salones nacionales y provinciales, y la curaduría como práctica colectiva y política. Los objetivos centrales del encuentro serán poner en circulación la palabra, discutir la profesionalización, la acción conjunta y las instancias de reflexión sobre el arte, las instituciones y los territorios.
En esta charla de  “Rondas de experiencias. Museos y Arte Contemporáneo” participarán nuestro director, Federico Ruvituso;  la curadora y gestora, Karina Ruiz y la curadora y la  escritora Kekena Corvalán.  El conversatorio será coordinado por  Santiago Pacheco de la Subdirección de Museos dependiente de la Dirección Cultura de Benito Juárez y Lucía Engert, coordinadora de SAETA.