facebook
LA PLATA

El Pettoruti inaugura la muestra “Malvinas en nosotros”

Es el sábado 13 a las 18:00 en el Centro Cultural Islas Malvinas. La propuesta forma parte de las actividades del Instituto Cultural en conjunto con la  Municipalidad de La Plata.  Entrada libre y gratuita.

Miércoles 10 de Abril 2024
Malvina en nosotros
Malvina en nosotros
El sábado 13 a las 18:00 inauguramos la exposición “Malvinas en nosotros” de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros. Se trata de una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que se podrá recorrer en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 51 entre 19 y 20), perteneciente a la Secretaría de Cultura de la  Municipalidad de La Plata. 
Los trabajos expuestos tienen relación con el pasado de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros en relación a la cuestión Malvinas, así como también cartas, fotos, dibujos y recuerdos personales de ese momento. Ontiveros fue soldado conscripto y enviado a Malvinas.
La creación de la muestra es el resultado de las experiencias vividas por ambos artistas desde sus años como estudiantes en la Escuela de Artes Visuales de Mar del Plata y pareja en el momento cuando estalló la guerra. 
“Nuestra obra en general no está basada en ese conflicto, pero lógicamente a través de los años ambos hemos trabajado con esas experiencias vividas y nos pareció que podíamos hacer un aporte desde nuestra posición. Damos testimonio, no argumentamos en abstracto. Encarnamos experiencias vitales en obras”, cuentan los autores de la exposición.
La muestra podrá visitarse de lunes a domingos de 10:00 a 20:00,  hasta el día 15 de mayo.