facebook
25 DE NOVIEMBRE

El Pettoruti se suma a "Museos a la luz de la luna"

Con muestras en diferentes puntos de La Plata participa de una nueva edición del evento que organiza la UNLP. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y forman parte de la agenda del Instituto Cultural.

Viernes 24 de Noviembre 2023
"Museos a la luz de la luna"
"Museos a la luz de la luna"
El sábado 25 de noviembre se participará de la nueva edición de “Museos a la luz de la luna”, propuesta organizada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. El museo expandido del Pettoruti abre sus puertas en distintos espacios de la ciudad de 20:00 a 23:30. Esta actividad forma parte de la agenda cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Tanto en la vidriera del Museo como en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino habrá recorridos guiados a cargo de artistas y curadores de las muestras en exhibición y del personal del área de educación. 
 
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.  Av. 51 n° 525, La Plata
En la vidriera del museo se podrá observar la muestra ”AGUA” realizada por el taller de arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, que recupera nuevos abordajes desde la arquitectura y el arte en relación al problema actual del agua.
 
Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Av. 51 e/ 9 y 10 - La Plata
En la sala Pettoruti se podrá recorrer las muestras: “Arte y ciencia. Diálogos posibles”, que presenta propuestas del Conicet La Plata a partir de recursos compartidos entre las artes y las ciencias; “Regresos. Patrimonio viajero”, donde se exponen obras de nuestro patrimonio qué itineraron por la Provincia; “Correspondencias. Diálogos entre arte y contextos de encierro”, exposición donde a partir del trabajo con relatos y obras del patrimonio se exhiben cruces entre mujeres en contexto de encierro y artistas contemporáneos y trabajadorxs del Museo; y “Donde hay grises”, que explora el entramado de simbolismos masónicos de La Plata realizada por Santiago Martinelli, quien a las 20 hs dará una guiada por la instalación.
 
Museo de La Plata. Paseo del Bosque.
Se podrá recorrer “Desde la orilla” de Julio Milat, exposición fotográfica que cruza la ilustración científica de principios del siglo XX con obras del artista.