facebook
AGENDA

Inauguración de la muestra “Fetiche isla, amuleto”

Te invitamos a la inauguración de la muestra de Sabrina Weingart en el espacio vidriera, que realizaremos este miércoles 13. Habrá un cierre musical a cargo de ROOM, en el marco de “DESARCHIVAR. Sesiones en vivo”.

Lunes 11 de Abril 2022
Fetiche isla, amuleto
Fetiche isla, amuleto
El miércoles 13 de abril a las 18:00, realizaremos la inauguración en el espacio vidriera de “Fetiche isla, amuleto” de Sabrina Weingart, exposición que cuenta con la curaduría de Pato Medina Tillous. Luego, a las 20:00, cerrará la jornada la música de ROOM, en el quinto episodio “DESARCHIVAR. Sesiones en vivo”, ciclo organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata

Estas actividades forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y se llevarán a cabo en nuestro museo ubicado en la calle 5 n° 525 de la ciudad de La Plata.

La propuesta  “Fetiche isla, amuleto” se enmarca en la poética de las islas, según el texto curatorial de Pato Medina Tillous: “cuando me encontré con las islas de Weingart volví a sentir ese quiebre entre mi experiencia ideal y su representación. Reviví la contradicción. No obstante, Weingart es soberana en sus islas y – como toda soberana de la poesía – establece sus propias coordenadas en una superficie achatada, suspendida y estridente, alterando las convenciones representativas esperables”.

Por su parte, ROOM es una banda oriunda de la ciudad de La Plata, producto de una fusión inglesa - argentina, con un estilo retro moderno de canciones que invitan a la reflexión y sonidos desprejuiciados de géneros. Está compuesta por Xoana Terri y Julieta Sáenz Coelho, acompañadas por Emiliano Rimoldi en batería y Nicolás Carlino en bajo.  En esta ocasión se presentan cerrando la jornada de inauguración de la muestra en la vidriera del museo, en el marco de “DESARCHIVAR. Sesiones en vivo”.