facebook
AGENDA

Inauguración de la muestra "El museo antes del museo"

Se podrá ver en el Museo de La Plata, esta propuesta que surgió del trabajo con otras instituciones. Con un registro fotográfico rescata y reimagina un período seminal del arte argentino.

Jueves 2 de Junio 2022
Museo antes del museo
Museo antes del museo
Este viernes presentamos la exposición “El Museo antes del Museo”, que recupera y une nuestra génesis con la de la Facultad de Artes de la UNLP. La muestra estará montada en  la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, lugar que nos cobijó en nuestros inicios. 
La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será inaugurada el viernes 3 de junio a las 18:00. La entrada será libre y gratuita.  
La muestra se gestó a partir del esfuerzo mancomunado entre nuestra institución,  el Museo de La Plata de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la UNLP. 
Esta exposición recupera, a través del archivo fotográfico, una parte del aspecto de las salas del Museo repletas de calcos de yeso, que se encuentran hoy en los pasillos de la Facultad de Artes y de pinturas pertenecientes a la Colección Sosa, que actualmente se exponen en “Fundaciones” del Museo Pettoruti. 
La muestra reimagina un episodio de la historia de los Museos de La Plata, a partir de la rememoración de su pasado. Además, junto a libros, documentos, objetos y los trabajos de importantes personalidades del arte argentino como Martín A. Malharro, Emilio Coutaret y Antonio Pagneaux, entre otros, se expondrán en la sala para reimaginar el período seminal del arte platense, bonaerense y nacional desde las obras que le dieron forma.