facebook
Cultura

Jornada cultural en el Parque Pereyra Iraola

El Museo estará presente en la Estancia Santa Elena, donde se espera una jornada llena de actividades para toda la familia, mercados artesanales, teatro y bandas musicales.

Viernes 5 de Noviembre 2021
Parque Pereyra Iraola
Parque Pereyra Iraola

El domingo 7 de noviembre a partir de las 11 hs se llevará a cabo la jornada “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto a los Mercados Bonaerenses, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y el Mercado Artesanal Bonaerense.

La jornada reunirá a las familias en el Parque Pareira Iraola, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, mercados artesanales, espectáculos, teatro, música y actividades educativas. También tendrán la oportunidad de visitar la Casona del Parque donde habrá una exposición con parte del patrimonio artístico de nuestro museo, junto a obras de arte contemporáneo de artistas bonaerenses.

Esta propuesta se da en el marco de Pettoruti, Museo en movimiento - Muestras itinerantes que busca realizar exposiciones del patrimonio en diferentes espacios de la Provincia, recuperando el proyecto de Emilio Pettoruti y otros directores de la institución, enfocado en descentralizar el acceso a la colección y cumpliendo su función territorial como institución bonaerense.

También, a lo largo del día, en el predio de la Estancia Santa Elena se realizarán distintas actividades culturales y espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Abel Flury, Ibiza Pareo y Leti Burbuja. Se presentarán además, en el marco de Argentina Florece, los Musicletas con su espectáculo teatral. Por su parte, el Mercado Artesanal Bonaerense ofrecerá una feria para recorrer y apreciar los trabajos de reconocidos artesanos y artesanas de la Provincia.

Además habrá puestos de Mercados Bonaerenses, el programa impulsado por el MDA con el objetivo de consolidar el consumo de alimentos producidos en la Provincia, en donde todos los que se acerquen al Parque podrán encontrar alimentos de calidad a precios justos, directo del productor al consumidor.