facebook
VACACIONES DIVERTIDAS

Libros, música y circo para cerrar las vacaciones de invierno

Despedimos el receso invernal con el  “Museo de fiesta ¡Último día de vacaciones!”. Una jornada con juegos, dibujo, teatro, títeres y muchas propuestas más. 

Miércoles 27 de Julio 2022
La Cirquesta
La Cirquesta
En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lxs invitamos a la propuesta el “Museo de fiesta ¡Último día de vacaciones!” el domingo 31  a partir de las 13:00, con  una serie de actividades pensadas para todas las familias, con libros, música y circo.  Además, se podrá disfrutar de las exposiciones en todos los espacios, del teatro de títeres de la mano de la Compañía Pizzicatto, las actividades de la “Caja didáctica”, brindadas por el área educativa del museo, y la presencia de los Bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
La jornada comenzará a las 13:00 cuando el programa Buenos Aires Lectora, de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura del Instituto Cultural, y los Bibliomóviles, dependientes del Ministerio de Cultura de Argentina,  arriben a la rambla del Museo para transformarla en un centro cultural ambulante. Con libros, lecturas, propuestas de narración oral, talleres, títeres y música.  Todas actividades pensadas para las primeras infancias, niñxs, adolescentes, adultxs, personas con discapacidad y adultxs mayores. 
A las 15:00 como lo viene haciendo desde el comienzo de las vacaciones, la Compañía Pizzicatto ofrecerá “Una valija de vengodelejos”. Más tarde, a las 16:00 estará la Caja didáctica. Talleres de producción para niñxs, a cargo del equipo educativo del Museo. Habrá distintas actividades en el marco de las muestras y se invitará a participar de una instalación colectiva.
Cerrando la jornada se presenta La Cirquesta llega al Museo: Circo + Orquesta. Desde las 18:00 habrá payasos y payasas, títeres, malabaristas y acróbatas, música, danza y teatro. Se trata de un espectáculo de variedades cirqueras y musicales donde habitan la magia, el asombro y el humor. La música dialoga con la escena y la diversión es contagiosa. Las situaciones cotidianas cobran dimensiones disparatadas de la mano de La Cirquesta.

Además, durante la semana, del jueves 28 al sábados 30, siempre a las 15:00, la Compañía Pizzicatto continúa ofreciendo tres obras increíbles para disfrutar en familia: “Historia de formas” (28/07) “El caballero sin caballo” (29/07) y “Una valija de vengodelejos” (30/07).  y luego, al finalizar la función, estará la Caja didáctica. Talleres de producción para niñxs  desde las 16:00.