facebook
Cultura

Los árboles, el arte y la ciudad

Te invitamos a una caminata por la manzana donde se encuentra emplazado nuestro museo, con el fin de observar la relación entre la naturaleza y la ciudad, para una vista ampliada de “Paisajes de Colección”.

Viernes 26 de Noviembre 2021
Paisajes de la Colección
Paisajes de la colección

El domingo 28 a las 16:30 hs realizaremos una caminata por la manzana del Museo y alrededores a cargo del Proyecto Arbórea y del Foro en Defensa del Árbol platense, finalizando con una visita a Paisajes de la Colección, exposición que se encuentra actualmente en la Sala principal del museo. 

La propuesta tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles y la naturaleza en general en el trazado urbano de la capital provincial y la relación que este tuvo con artistas y gestores bonaerenses que participaron en la creación de los proyectos urbanos y arbóreos de La Plata. 

La muestra “Paisajes de la colección”,  que se encuentra expuesta en la Sala principal del museo, recupera relatos, viajes y parajes a través de la historia del género: la influencia del impresionismo en Argentina a fines del siglo XIX, la configuración de La Pampa, los viajes de formación por Europa, las costas y el campo bonaerense, los climas y las estaciones. Se exponen obras de Martín Malharro, Emilio Coutaret, Lino Spilimbergo y Leonie Mathis, entre otrxs.