facebook
LA PLATA

Nutrida agenda cultural del Museo en noviembre

La muestra “¿Cuál es la razón de tu vida?” y las guiadas ''Es ahora esta visita'' en el Argentino. En la vidriera del Museo la instalación “AGUA” 

Lunes 13 de Noviembre 2023
"Es ahora esta visita"
"Es ahora esta visita"
El martes 14 a las 10:00 se abre la muestra “¿Cuál es la razón de tu vida?” de  Sandra  Altinier, en el hall del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Esta exposición se suma a las ya existentes en el foyer del tercer piso del teatro, donde el jueves 16 a las 16:30 el área de educación del Museo inicia el recorrido ''Es ahora esta visita''. También, el jueves 16 a las 18:00 en nuestra sala vidriera (Av. 51 e/ 5 y 6) se inaugurará “AGUA”, una instalación artística y proyecto arquitectónico de la Universidad Nacional de La Plata. Todas las actividades forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“¿Cuál es la razón de tu vida?” de  Sandra  Altinier.  "Las grandes causas preparan el alma de sus hombres y sus mujeres", dijo Eva . La providencia nos pone acá, somos la ayuda que le prestamos al destino con nuestras decisiones. Ella nos deja la Razón de su vida y sus rosas, que resignifican sus virtudes, nos reúnen hoy en un homenaje al voto femenino, con una pregunta que invita a reflexionar: ¿Cuál es la razón de tu vida?. En la exposición habrá una urna donde los y las presentes podrán depositar sus razones. La muestra se podrá ver a partir del martes 14 en el hall del Teatro Argentino.
''Es ahora esta visita''. El área educación del Museo, invita a recorrer la exhibición de Francisco Ratti en un posible diálogo con la muestra de esculturas de la colección patrimonial, ambas exposiciones se encuentran en el tercer foyer del Teatro Argentino. Las visitas guiadas serán los días jueves 16 y 23; viernes 17 y 24; y  sábado 18 de noviembre a las 16:30.
“AGUA”. Es una instalación artística y proyecto arquitectónico realizada por alumnos del tercer nivel del taller de arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta tiene que ver con la reflexión sobre el agua en tanto recurso material y vital para las sociedades, la cultura y la tecnología. Tomando como referencia geográfica la localidad bonaerense de Tigre y sus problemáticas, los y las alumnas avanzaron sobre la creación de una  instalación artística a partir de una obra arquitectónica. 
El proyecto surge luego de una visita al Museo, donde el taller convirtió su experiencia en una actividad específica en el aula. La muestra se podrá ver desde el  jueves 16  a partir de  las 18:00 en la vidriera del Museo. (Av. 51 e/ 5 y 6)