facebook
Cultura

Presentamos el libro “Indiccionarios de lo contemporáneo”

El encuentro se realizó en la Biblioteca “Ernestina Rivademar” del Museo, con la presencia de Mario Cámara, Florencia Garramuño y Gabriel Giorgi.

Domingo 3 de Octubre 2021
Presentación
Indiccionarios de lo contemporáneo

El libro “Indiccionarios de lo contemporáneo. Prácticas poético estético de lo contemporáneo” fue presentado en la Biblioteca “Ernestina Rivademar” del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. En el acto estuvieron presentes Mario Cámara, Florencia Garramuño y Gabriel Giorgi, acompañados por una exposición de trabajos de la artista Leticia Barbeito, que integran parte del arte y estética del volumen y de toda la colección de Madriguera.

El libro propone un incentivo del trabajo colectivo para el ámbito de la cultura donde varios autores como Mario Cámara, Diana Klinger y Jorge Wolff, con la escritura colaborativa de Antonio Andrade, Antonio Carlos Santos, Ariadne Costa, Florencia Garramuno, Luciana Di Leone, Paloma Vidal, Rafael Gutiérrez y Raúl Antelo, abordan diferentes obras artísticas y textos literarios dando lugar “a un texto que se critica a sí mismo, se pone entre signos de interrogación, cuestiona los alcances de lo que afirma”.

El volumen es el 4to título de la colección Madriguera, dirigida por Vero S. Luna (directora de colección), Leticia Barbeito (directora de arte) y Agustin Arzac (diseño). La traducción del libro estuvo a cargo de Guillermina Torres Reca Samanta Ro y Lucía Gonzalez.