facebook
Investigar patrimonio

Resultados de la primera convocatoria

Ya están los resultados de la convocatoria  “Investigar Patrimonio”, programa organizado entre el Conicet La Plata y el Instituto Cultural para estudiar colecciones del Museo y del Archivo Levene

Viernes 3 de Noviembre 2023
Investigar patrimonio
Investigar patrimonio
Los proyectos ganadores de esta primera edición son: 
  • “Memoria y resistencia a través del Archivo Fotográfico de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo - La Plata (1927-2016). Dirigido por Larralde Armas Florencia (Universidad de Lanús) 
  • “Imágenes impresas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti: investigación sobre la colección de grabados”. Dirigido por Silvia Dolinko (CIAP -CONICET-UNSAM)
  • “Mujeres artistas bonaerenses: relevamiento, catalogación, análisis y difusión del archivo del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”. Dirigido por Ana Bugnone (UNLP-CONICET)
Todos los proyectos cuentan con trabajadores y trabajadoras de las instituciones bonaerenses como miembros activos para trabajar mancomunadamente en cada investigación y fomentar el desarrollo de distintas áreas de interés en el marco de los museos y los archivos. Tambíen con instancias de transferencia pensadas en el marco de exposiciones y publicaciones. 
El instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires y el CONICET-La Plata celebraron el año pasado el inicio de convenios de trabajo conjunto con una convocatoria para investigar las colecciones, archivos y patrimonios del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y del Archivo Historico Provincial "Ricardo Levene". Investigar nuestros patrimonios es una tarea fundamental para transformar las instituciones y abrir caminos fundamentales para la construcción de nuestra identidad artística.