facebook
Arte

Retratos de la Colección

Retratos de la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Lunes 10 de Agosto 2020
Retratos de la Colección
Retratos de la Colección

Además, haciendo click en las imágenes encontrarás textos y referencias que nuestro equipo de investigación preparó especialmente para que puedas acercarte desde tu casa al patrimonio del Museo.

Mientras esperamos el reencuentro con las obras en el Museo, el recorrido nos acerca información y reproducciones ampliadas para poder descubrir sus detalles. En las salas te encontrarás con parte de la colección fundacional y donaciones que resumen algunas variantes de los retratos en general: costumbristas, históricos, de reyes y reinas, campesinos y campesinas etc. En la sala roja podrás acceder a una parte de los primeras obras del género que pintaron los y las artistas bonaerenses durante la primera mitad del siglo XX: estudios, retratos de sus familiares, amigos y colegas. En la sala azul, la historia del género continuará con obras maestras de artistas argentinos y latinoamericanos del siglo XX y XXI. Por último, podrás acercarte a algunos autorretratos de artistas de nuestra colección.

Desarrollado por la plataforma artsteps, la sala se puede recorrer por nuestra web, por el celular, descargando la app de la plataforma o en formato VR. ¡Conocé el patrimonio artístico de la Provincia de Buenos Aires siguiendo el recorrido propuesto o elegí tu propio recorrido para encontrar el retrato que más te guste!