facebook
AGENDA CULTURAL

Se proyecta “La Plata contada” en el Museo

Se trata de un documental sobre la historia de la ciudad que se dá el en el marco de “Sudoeastada”. La propuesta se desarrollará el jueves 29 en el hall central del museo. Con entrada libre y gratuita.

Miércoles 28 de Septiembre 2022
La Plata contada
La Plata contada
El jueves 29 a las 19:00 llevaremos a cabo la  proyección del documental “La Plata contada”,  en el marco de la muestra “Sudoestada” que se encuentra montada en todo el museo. Al finalizar la función se abrirá a debate de los y las asistentes en diálogo con el director y guionista Sebastian Diaz. Esta actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El documental “La Plata contada”,  cuenta la historia de la creación de la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, fundada el 19 de noviembre de 1882 por el gobernador Dardo Rocha. La película avanza sobre el rol fundamental de la Masonería en el diseño y concreción de tan singular espacio urbano como sueño utópico del país y la cultura argentina.

El filme de 72 minutos cuenta con entrevistas a Rubén Pesci, Fernando Aliata, Nicolás Colombo, Martín Ezequiel Epeloa, Gabriel Darrigran Algaba, Gabriel Darrigran Algaba, Cristina Espinosa y Susana Scorians. La fotografía es de Julián Olmedo y Manuel Muschong.
La proyección se da en el marco de “Sudoestada”, exposición que reúne obras de 30 artistas de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con la curaduría de Kekena Corvalán, Karina Ruiz y Lucía Engert. Esta compuesta por obras de artistas de Azul, Benito Juárez, Junín, La Plata, Lanús, Merlo, Moreno, Munro, Olavarría, Olivos, Pehuajó, Tandil y Tigre, más artistas invitados de CABA, Bariloche (Rio Negro) y  Resistencia (Chaco).