facebook

Salas de exhibición

Sala Principal

Esta es la sala más importante del Museo, destinada tanto a homenajear a artistas de destacada trayectoria como a difundir la obra de los nuevos valores de la Provincia.

Sala Patrimonial

Partiendo de la Colección Benito Sosa hasta nuestros días, la Sala Patrimonial es el espacio dedicado a la exhibición de la colección que conforma la reserva patrimonial. Diferentes guiones curatoriales aportan nuevas miradas sobre estas producciones.

Espacio Vidriera

La vidriera es un espacio dedicado a mostrar obras del patrimonio del Museo y ocasionalmente las de artistas emergentes dedicados a la escultura y la instalación, entre otras disciplinas.

Microespacio

Este espacio está destinado a producciones contemporáneas de carácter experimental. Se han realizado muestras, tanto de artistas jóvenes como de gran trayectoria: desde site specific hasta propuestas que dialogan con el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Observatorio Audiovisual

El Observatorio Audiovisual del Museo Provincial de Bellas Artes es un ámbito de visualización y debate sobre la imagen y las nuevas tecnologías, un lugar de encuentro para artistas y realizadores audiovisuales.

Biblioteca Ernestina Rivademar

Desde 2019, en la sala de lectura se llevan a cabo muestras acotadas al espacio, y curadas por personal del Museo, que relacionan dos o tres obras patrimoniales.