facebook

Un homenaje perfecto, hermoso, veloz, luminoso

A treinta años de su muerte, Federico Moura sigue iluminando nuestras vidas. Por eso Provincia Emergente –la mayor celebración bonaerense de esa cultura rock que Federico, al frente de Virus, encarnó como pocos– le rinde un doble tributo.

Desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de junio (o sea, los tres días que dura el festival) la Avenida Emergente del Estadio Único Ciudad de La Plata será la sede permanente de uno de los dos homenajes: la muestra “Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura”. Deslumbrante e innovadora como su protagonista, la exposición va a sumergirnos en la vida y la obra del último moderno del rock argentino.

En el Escenario Principal del Campo de Juego tendrá lugar, el viernes 8 a las 21.30 h, uno de los platos fuertes del festival: el Homenaje a Federico Moura, un recital que reunirá a integrantes de Virus con la plana mayor de la música argentina actual. Lali, Chano, Ángela Torres, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick) se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada de Provincia Emergente.

Al igual que el resto de las ¡más de 120! actividades del festival, la muestra y el recital tienen entrada libre y gratuita. Podés conocer todas las propuestas de la programación, noticias y mucho más en gba.gob.ar/provinciaemergente. ¡Te esperamos!