facebook

Recursos Hídricos adhirió al compromiso de trabajar en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se trata de una agenda de 17 objetivos que contienen 169 metas con horizonte al año 2030 que fueron aprobados en el 2015 por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

 

 

Viernes 3 de Julio 2020
ods

Por medio de la Red internacional de promotores, la subsecretaría de Recursos Hídricos adhirió al manifiesto comprometiéndose a una gestión sostenible y promoviendo acciones  para garantizar el agua potable y saneamiento.

Al respecto el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que: “No sirve de nada tener los recursos si no realizamos una gestión y un desarrollo sostenible de los mismos. Por ello hay que gestionar los recursos de manera eficiente para que sean utilizables por nosotros y para generaciones venideras”

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Secretario General, ha lanzado la DÉCADA DE LA ACCIÓN POR LOS ODS, con el objetivo de promover acciones a nivel mundial para garantizar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las metas mundiales planteadas están relacionadas con los desafíos ambientales, sociales, políticos, institucionales y económicos con los que se enfrenta  el mundo en la actualidad.