facebook
HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN

Trabajo en conjunto de Infraestructura con ARBA

El ministerio y el ente recaudador bonaerense acordaron intercambiar información para mejorar sus respectivos sistemas informáticos.

Lunes 5 de Abril 2021
MINFRA+ARBA
Infraestructura trabaja en conjunto con ARBA

El Director Provincial de planificación y seguimiento de gestión, perteneciente a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Lautaro Iglesias, mantuvo reuniones con la Gerenta General de Catastro y Geodesia de la Agencia de Reacudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gabriela Novak, con el objetivo de intercambiar información espacial de la Provincia de Buenos Aires.

La cartera de Infraestructura y Servicios Públicos recibirá información catastral actualizada de la provincia de Buenos Aires, dicho intercambio permitirá actualizar el GEO INFRA, sitio web abierto con información geoespacial de la Provincia.

A su vez, el ministerio le facilitó a ARBA información relacionada sobre cobertura de redes de servicios públicos en la territorio bonaerense, lo que le permitirá al organismo poder realizar cruces de información y actualizar sus sistemas.

Luego de este intercambio, quedó conformada una mesa de trabajo entre el ministerio y ARBA para seguir avanzando en el fortalecimiento de datos espaciales de ambos organismos.

 “Lo más importante es que se haya conformado un espacio de trabajo en conjunto. Este primer intercambio les permite a ambos organismos mejorar la calidad de la información disponible. Por ejemplo, al ministerio le permite contar con información actualizada para proyectos de vivienda”, destacó Iglesias.