facebook
Quilmes

El Instituto de Educación Superior N°38 de Solano tendrá edificio propio

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se firmó el convenio que permitirá construir un edificio para el ISDF Nº 83, ubicado en San Francisco Solano.


 

Jueves 18 de Noviembre 2021
El Instituto de Educación Superior N°38 de Solano tendrá edificio propio
Acto de firma del convenio en Quilmes

En la Casa de las Culturas de Quilmes, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participó junto al gobernador Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la intendenta local, Mayra Mendoza, de la firma del convenio para la construcción de un nuevo edificio para el “Instituto Superior de Formación Docente Nº 83”.

El proyecto prevé la construcción de 3 plantas que permitirán centralizar las actividades de más de dos mil estudiantes en un mismo lugar.

“Es una alegría ver concretado el deseo de la comunidad educativa de San Francisco Solano, que esperaron este edificio por 34 años”, sostuvo la ministra y agregó “la inversión en educación pública es central para nuestro gobierno y con un Estado presente, seguimos generando  oportunidades de desarrollo para las y los bonaerenses.”

El Instituto fue creado el 8 de junio de 1987 y desde aquel momento funcionó en distintos establecimientos educativos o locales alquilados de la zona. Con una inversión de $376 millones, el convenio pone en marcha la construcción de un edificio propio en el terreno de la Escuela Secundaria N° 2, que contará con 22 áreas educativas, entre aulas y talleres, salas de maternidad y de salubridad.

De la firma del acuerdo también participaron la directora de la institución, Claudia Ciarlantini, el jefe de gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; el secretario local de Educación, Joaquín Desmery; y la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli.

El programa provincial “Escuelas a la Obra” es una política que se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. Tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.