facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó desagües pluviales para Trenque Lauquen

Los trabajos buscan beneficiar al sector norte de la ciudad y brindar servicio a un área de 59 hectáreas.

Martes 9 de Mayo 2023
licitacion
Se presentaron un total de 5 ofertas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó las obras hidráulicas: y "Desagües ampliación urbana Trenque Lauquen - Desagües Pluviales - Ramal 2 - Troncal 1" para el partido de Trenque Lauquen” que tiene un presupuesto oficial de $364.875.589,00 y se presentaron un total de 5 ofertas.

Para Trenque Lauquen, la obra surge ante la necesidad de acompañar con desagües pluviales los nuevos loteos en el sector norte de la ciudad y de esta manera brindar servicio a un área de 59 hectáreas.

Los trabajos incluyen la ejecución de un conducto subterráneo de 1.437 metros que iniciará en la intersección de las calles Tala y Pastor, que tendrá su descarga en el inicio del Troncal 1 en calle Macaya y Rodríguez.

Una vez concluidas estas labores, se ejecutará el cordón cuneta de esta misma arteria a fin de lograr un adecuado escurrimiento de los excedentes hídricos provenientes de las precipitaciones, como así también la construcción de los correspondientes sumideros, completando de esta manera el proyecto integral.

La obra también incluye la ejecución de un nuevo puente en el establecimiento “La Chacota”, el cual contará con 14,20 metros de longitud y un ancho de 8 metros; reparación de los terraplenes ubicados aguas arriba del mencionado puente; y la limpieza del canal desde el puente hacia aguas abajo a lo largo de 700 metros.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Obras fundamentales que permiten bajar el riesgo de inundación en la localidad al tiempo que continuar con el crecimiento de la ciudad” y agregó “son los trabajos que no se ven pero que le cambian la calidad de vida a la gente”.

Por su parte, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, dijo: “Es una licitación fundamental que va a significar un enorme desarrollo y la posibilidad de consolidar la urbanización de tierras” y agregó “claramente es una obra que la municipalidad no podría hacer por sus propios medios debido a la magnitud de los montos, por lo tanto sin el acompañamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Gobierno Bonaerense resultaría imposible de hacer".

Participaron del acto administrativo: El Director Provincial de Hidráulica (DPH), Flavio Seiano.