También estuvieron presentes la viceministra de Salud, Alexia Navarro y el intendente local, Daniel Stadnik. Además, se entregó una ambulancia de alta complejidad.
La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal “Dr. Julio F. Ramos” junto a la viceministra de Salud, Alexia Navarro y al intendente local, Daniel Stadnik. Además, entregaron una ambulancia de alta complejidad y recorrieron los avances en la obra de la nueva planta de elaboración de oxígeno que se está construyendo en el municipio.
“Junto al gobernador Axel Kicillof invertimos en salud pública porque el Estado tiene la obligación de dar respuesta. Al igual que la educación y fomentar la producción, garantizar el derecho a la salud de todos los bonaerenses es un deber de un Estado inteligente, eficiente y presente", expresó Alvarez Rodríguez.
Por su parte, Navarro señaló que "el Estado tiene que estar presente, tenemos que seguir invirtiendo, porque todavía falta mucho, falta mucho para seguir profundizando, para seguir creciendo y poder garantizar el acceso a la salud de todos y todas".
“Algo que quiero destacar, antes que todo, es el agradecimiento a nuestro querido Gobernador que nos ayudó con el financiamiento de la obra, que es fundamental. La necesidad surgió en la pandemia, cuando la terapia quedó muy chica. Nos llevó mucho tiempo pero esa era la necesidad que teníamos”, explicó Stadnik.
La ambulancia de alta complejidad entregada al municipio es la número 378 de esta gestión. Está valuada en $190 millones y permitirá mejorar los traslados sanitarios en la localidad así como fortalecer al sistema de salud público.
La jefa de Asesores, la viceministra y el jefe comunal también visitaron una planta de oxígeno en construcción, que se prevé empiece a funcionar en los próximos meses.
Actualmente, el Hospital Municipal “Dr. Julio F. Ramos” concentra la totalidad de la internación, la asistencia médica, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de las enfermedades para la comunidad.
Acompañaron la inauguración el senador Provincial, Walter Torchio; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, Ana Emelina Lafont; el intendente de Alberti, Germán Lago y la concejala de Chacabuco, Julieta Garello entre otros funcionarios y funcionarias.