facebook

10 galerías de la Provincia participaron de una clínica de gestión en el Museo MAR

Con participación de diez espacios culturales de la región, el 9 y 10 de diciembre se realizó en el MUSEO MAR la primera Clínica de Gestión de Proyectos de Artes Visuales, organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ruda y Pan de Azúcar de Necochea, Mapa de Las Flores, Espacio Bua y Le Putit Galerie de Mar del Plata, Azulmar de Miramar, Cösmiko, Impares y Ansia de La Plata además de Proyecto Volcán como proyecto institucional del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, fueron los espacios seleccionados a través de una convocatoria para este primer encuentro coordinado por la artista visual y gestora cultural Melina Berkenwald.

La clínica tuvo como objetivo reforzar la capacitación de gestores culturales con herramientas de trabajo de acuerdo a sus necesidades, haciendo posible su crecimiento, organización y planificación, con foco en el mejoramiento, la pertinencia, la continuidad y la excelencia de las propuestas. A su vez se propició como un espacio de intercambio, reconocimiento como sector dentro de las industrias creativas, diagnóstico y  vinculación entre actores de la región.

Las jornadas tuvieron dos momentos de trabajo: por un lado, una instancia grupal de exposición de proyectos, y otra individual de clínica intensiva de diagnósticos por proyecto. Se propició un debate y puesta en común a modo de cierre.

Formalización de proyectos, aplicación a fondos públicos y privados, patrocinios, inserción en ferias y mercados de arte afines a cada espacio, contextualización de  cada espacio cultural y potencialidades y construcción de audiencias fueron algunos de los temas abordados durante dos días.

Los proyectos seleccionados trabajarán durante 4 meses sobre las problemáticas detectadas con el seguimiento de la tutora, y se prevé un segundo encuentro donde se puedan presentar nuevamente con los avances logrados.