facebook

ESTAMOS HACIENDO UN SITIO MÁS ACCESIBLE

Pensando en la inclusión de todos los bonaerenses

17/09/2019
persona discapacitada navegando la pagina de gba

Desde hace unos meses, se viene realizando un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Ciudadana y el Ministerio de Asuntos Públicos para mejorar el Portal de la Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a características de accesibilidad, con el objetivo de avanzar en la inclusión de todos: usuarios con dificultades auditivas, visión reducida, capacidades motoras diferentes. Actualmente, el sitio de la Provincia recibe un promedio de 1.000.000 de visitas por mes.

 

El equipo de desarrollo del portal, trabajó en una propuesta de diseño más simple y clara, que facilita la legibilidad del contenido del sitio. Se mantienen los colores oficiales de la provincia, pero se mejoró el uso de contrastes, así como el tamaño de la tipografía, que permite una ampliación al 200%. El diseño es adaptable a distintos tamaños de dispositivos.

 

También se trabajó en características necesarias para que los lectores de pantalla funcionen correctamente, como requerir que todos los usuarios editores del sitio asocien los textos alternativos a imágenes, se revisó la redacción de hipervínculos, descripciones de botones, etc. 

 

Debido al tamaño del Portal de la Provincia de Buenos Aires, este trabajo continuará durante todo el año, para cumplir nuestro objetivo: un portal más accesible para todos.