facebook

APP SEGURIDAD PROVINCIA

 

Ya está funcionando la aplicación “Seguridad Provincia” para que los bonaerenses puedan realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría.

El objetivo es facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.

 

Martes, 29 Agosto, 2017

 

En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y éste deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente, la denuncia se caerá.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

Además, desde la aplicación o la página web se podrá acceder a un mapa en el que se visualizarán todas las comisarías de la Provincia y sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

Hasta ahora, para realizar una denuncia, los vecinos de la Provincia se tenían que acercar a una comisaría, donde quedaba asentada en papel y luego era remitida a la fiscalía correspondiente para su investigación. La falta de practicidad y transparencia en el sistema de papel generan problemas de organización entre las comisarías y las fiscalías, y dificultan la creación de estadísticas certeras.

Gracias a esta plataforma se podrán digitalizar y unificar los formularios de denuncia que estarán conectados directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes a lo largo del proceso. Así se permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito, de modo de generar políticas certeras para llevar tranquilidad a los vecinos y hacer una Provincia más segura.

 

La aplicación ya está disponible de manera gratuita para descargar desde App Store y Google Play.

 

Para más información ingresa en  seguridad.gba.gob.ar/