facebook
8M

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Las mujeres del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. 

Lunes, 8 Marzo, 2021
AIT
El 8M es un día de visibilización y de lucha.

Las mujeres del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El 8M es un día de visibilización y de lucha, en el que reflexionamos, debatimos y pensamos acciones de prevención para las problemáticas que atravesamos las mujeres y diversidades en el día a día.  

Desde el primer día de gestión, el Ministerio de Infraestructura está abocado a la tarea de incorporar la perspectiva de género como eje transversal. Estas iniciativas se verán fortalecidas este año al contar con una asignación presupuestaria específica con la creación del “Programa para la Equidad de Género del MINFRA” en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y tiene como objetivo principal promover la representación equitativa de mujeres y hombres y la inclusión de la igualdad de género en la agenda de las discusiones, así como en los planes, programas, proyectos, y acciones que sean impulsados.

En 2020, se promovió la participación activa de las trabajadoras en una Mesa de Mujeres donde se presentan problemáticas e iniciativas, en un contacto directo y permanente con las autoridades.

A su vez, se trabajó en la detección y acompañamiento de situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito laboral, tomando acciones inmediatas ante los casos denunciados.

También se articuló con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual la implementación de las capacitaciones en Ley Micaela para todos los funcionarios y funcionarias.

Consideramos que un estado presente es lo que necesitamos para poder conseguir la equidad de género por la que luchamos siempre. Hemos logrado muchas conquistas en el último tiempo, pero todavía falta mucho.

Confiamos en el proceso de Construcción de Igualdad que se está realizando a nivel Provincial por decisión política del Gobernador Axel Kicillof.