facebook
CRÉDITOS INTERNACIONALES

Encuentro de revisión de proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo

Se analizó el nivel de ejecución de los préstamos vigentes, además de las obras que se iniciarán en el corto plazo.

Jueves, 29 Abril, 2021
AIT
En el encuentro virtual se analizó el estado de los préstamos.

Equipos de las subsecretarías de Planificación y de Recursos Hídricos, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, participaron de la Revisión de Cartera con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) de la Nación para analizar las tareas que se encuentran en ejecución y las que están próximas a iniciarse con préstamos de dicha entidad.

En el encuentro se analizó el préstamo BID 3256/OC-AR, correspondiente al Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, que cuenta con un monto total de más de 230 millones de dólares. También se revisaron las 19 obras en ejecución y las 17 que se encuentran en proceso de licitación avanzado o próximo a publicarse. Tanto el organismo financiador como la SAE destacaron los avances en la ejecución de este préstamo.

A su vez, se supervisó el avance de las obras en Carmen de Areco y Pergamino del préstamo BID 4427/OC-AR, que fue destinado para el Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones para la Provincia y tiene un monto mayor a los 150 millones de dólares. De este crédito se destacó la enmienda recientemente firmada que permitió ampliar el alcance geográfico a toda la provincia, con lo que prontamente se licitarán obras en la Cuenca del Arroyo Duppy y la Cuenca de San Francisco Las Piedras, entre otras.

“Desde el inicio de la gestión el Ministro nos solicitó que reactivemos todos los préstamos que se encontraban muy por debajo de la ejecución esperada, en esta reunión pudimos demostrar que se han hecho enormes avances y que el 2021 y 2022 serán años con muchas más obras avanzando“ destacó la Directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha.

De dicha reunión virtual, por parte del Ministerio de Infraestructura participaron la Directora Provincial de la UCEPO, Nayla Siancha; la Directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Modelo y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano. A su vez, formó parte la jefa de operaciones del BID en Argentina, Viviana Alva Hart. Por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación participaron el director nacional de financiamiento con organismos internacionales de crédito, Leandro Gorgal y la coordinadora de préstamos del BID, Blanca Pesado.