facebook

Nueva reunión con el Banco Mundial por construcción de Viviendas

Continúa la articulación de equipos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con la entidad financiera extranjera.

Miércoles, 17 Junio, 2020
AIT

La Directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (UCEPO), Nayla Siancha, la Directora de Proyectos de UCEPO, Yamila López, y el Administrador del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Carlos Pisoni, participaron de un nuevo encuentro virtual con emisarios del Banco Mundial.

En dicha reunión, se avanzó en la reestructuración del préstamo BIRF 8736 - Proyecto de Apoyo Integral a la Gestión Integral del Río Salado, de USD 300 millones, de los cuales se utilizarán hasta US$ 120 millones para proyectos de vivienda de interés social por pedido del Gobernador Axel Kicillof.

"En conjunto con el Instituto de Vivienda de la Provincia y el Banco Mundial, estamos trabajando en un cronograma desafiante pero necesario que nos permita en poco tiempo lanzar nuevas licitaciones con un procedimiento simplificado, a fin de contribuir a la reactivación del empleo, principalmente en el conurbano", remarcó Nayla Siancha.

De la reunión también participaron el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz y la Jefa de Gabinete del Instituto de la Vivienda, Valeria Rigone.