facebook
OBRAS HÍDRICAS

Reunión de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo

El encuentro virtual tuvo como eje analizar el Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Jueves, 23 Julio, 2020
AIT
Río Areco

Equipos de la Subsecretaría de Planificación y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, participaron de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar los aspectos ambientales y sociales del préstamo 4427/OC-AR.

Dicho financiamiento internacional se destinará a obras que mejoren la protección de la población ante riesgos de inundaciones y reducir los costos asociados a dichos eventos. Específicamente se trabajará en la ampliación del Cauce del Río Areco en la localidad de San Antonio de Areco y la presa de regulación en la ciudad de Pergamino, tarea proyectada en la gestión anterior y activada en febrero del 2020.

La ejecución de las obras mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes de los partidos de San Antonio de Areco, Pergamino, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

A su vez, se tramitó una enmienda (que se firmará a la brevedad) para ampliar el alcance geográfico y poder beneficiar a municipios como Quilmes, La Plata, Moreno, Esteban Echeverría y Ensenada. Asimismo, en la reunión virtual, se analizaron los planes de adquisición y financieros para los próximos 18 meses.  

De dicho encuentro participaron la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (UCEPO), Nayla Siancha y su equipo; el director técnico de la Dirección Provincial de Hidráulica, Mauricio Pereyra y la jefa de departamento de estudios ambientales y sociales de la Dirección Provincial de Hidráulica, Nancy Neschuk y equipo.

Por parte del BID participaron el jefe del proyecto, Henry Moreno y los especialistas Gustavo Gonelli y Jorge Oyhamada. A su vez, por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, participaron el Director Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras y la Directora de Desembolsos y Contabilidad, Laura Valluzi. También formó parte Blanca Pesado, en representación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.