facebook
INFRAESTRUCTURA

Se Licitaron Obras Para Los Partidos De Hurlingham Y Merlo

Se trata de trabajos de red de cloacas, y de limpieza y adecuación de alcantarillas del arroyo Bustillo.

Martes, 6 Abril, 2021
AIT
Se realizaron licitaciones para obras en dos municipios.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó obras de la red de cloacas para el municipio de Hurlingham, y de limpieza y adecuación de alcantarillas del arroyo Bustillo para el partido de Merlo.

En primer lugar las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura licitaron, a través de la Dirección provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), la segunda etapa de la Red Secundaria Cloacal al Arroyo Soto, en la localidad de Villa William Morris, partido de Hurlingham.  

Para esta obra se destinará un presupuesto de $246.395.080,00, y contará con financiamiento del BID. En esta segunda etapa se ejecutarán alrededor de 2.086 conexiones domiciliarias. También se comprende la materialización de más de 24.500 metros de cañería colectora cloacal y la ejecución de seis empalmes a bocas de registro existentes, las cuales pertenecen a la primera etapa de la obra. Cabe destacar que el área a servir está delimitada por las calles Tokio, Romildo Risso, Valentín Alsina, Eva Perón, Alberto Williams, Pérez Galdos, Julián Aguirre, Gorriti, Magaldi y Amberes.

Al respecto, el Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, señaló: “Es un crédito que se firmó en el 2014, y con los años que transcurrieron debería estar finalizando, pero las obras se encontraban muy atrasadas. Próximamente, vamos a pedir una prórroga para poder terminar de comprometer todo el dinero que nos prestó el BID y finalizar las obras”.

Participaron del acto, además, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director Provincial Agua y Cloaca, Sergio Benet, y la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha.

Luego, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, licitó las obras de limpieza y adecuación de las alcantarillas del Arroyo Bustillo en el barrio Mariano Acosta, partido de Merlo.

Las mismas consisten en la limpieza, reperfilado y cambio de alcantarillas del Arroyo Bustillo de un tramo de aproximadamente 2.330 m. que va desde la intersección del mismo con la calle Pillado, hasta su desembocadura en el Arroyo Gregorio Laferrere.

El principal objetivo del presente proyecto es mitigar los problemas que causa el estado actual del Arroyo Bustillo que decantan en anegamiento, de mayor gravedad cuanto más fuerte sea la intensidad del evento de precipitación que afecte a la cuenca. Los trabajos beneficiarán a un aproximado de 6.000 personas que viven en la zona.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Las mejoras de los cauces son fundamentales. Les agradezco a las empresas por apostar a la obra pública que es la palanca para salir de la crisis”, y agregó que “esta obra de limpieza y ensanche del arroyo mejora la capacidad de escurrimiento que es fundamental para la zona”.