facebook
PLANIFICACIÓN

Se presentaron tres proyectos de fortalecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo

Las iniciativas apuntan a la promoción de la paridad de género, la seguridad informática y la planificación integral.
 

Lunes, 24 Agosto, 2020
AIT
Miembros de la Subsecretaría de Planificación participaron del Taller.

Equipos de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos participaron de un taller de planificación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar el préstamo BID 4435 “Programa de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de la Provincia de Buenos Aires”.

En dicho encuentro, la directora provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha; el director provincial de planificación y seguimiento de gestión, Lautaro Iglesias y la directora provincial de la Unidad de Plan Estratégico de la Obra Pública, Marta Aguilar, presentaron tres nuevos proyectos.

El primero de ellos es el “Programa de género en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos”, cuyo objetivo general es promover la representación equitativa y la inclusión de la igualdad de género en la agenda de las acciones, programas y proyectos que sean impulsados desde el Ministerio.

La segunda iniciativa es el “Plan de apoyo a la infraestructura y los sistemas tecnológicos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos” con ejes vinculados a la seguridad informática de datos; los avances del desarrollo del Site Obras (donde se almacena y se procesa información) y la ampliación del datacenter.

Por último, el tercer proyecto es el “Programa de pre inversión de obras y servicios públicos” con su objetivo puesto en contar con proyectos integrales que contemplen la perspectiva regional para la ejecución de obras y servicios, en el marco de la planificación plurianual que está preparando la provincia.