facebook
OBRAS HÍDRICAS

Se realizó la licitación de obras cloacales para el partido de San Martín

Los trabajos beneficiarán a un total de 31.654 habitantes de ese distrito.

Miércoles, 3 Febrero, 2021
AIT
Se licitaron obras cloacales para San Martín.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), junto a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación,  realizó la apertura de la licitación, en el marco del programa de Saneamiento del río Reconquista, para las obras Red Secundaria Cloacal Suárez Oeste, Independencia, Suárez Este 2A, La Carcova y Suárez Oeste Resto en la que se presentaron siete ofertas.

Los trabajos beneficiarán a un total de 31.654 habitantes de todo el distrito en el que se realizarán 7.818 conexiones domiciliarias y se prevén dos cruces a través  de conductos pluviales con un presupuesto de $ 588.588,566 de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que los trabajos “van a permitir llegar con obras de saneamiento a una zona en la que no se contaba con este tipo de servicio y además se está poniendo en marcha un tipo de crédito importantísimo que no estaba desarrollándose de manera adecuada”. 

El subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, remarcó que "es un crédito que negociamos con el Gobernador y el Ministro Simone en el año 2014 cuando trabajábamos en el Ministerio de Hacienda de Nación. Nos pone muy contentos hoy estar retomándolo y darle una velocidad de ejecución mayor para que las obras puedan beneficiar a la población del partido de San Martín".

La obra está dividida en tres lotes: "Red secundaria cloacal Suárez Oeste e Independencia” (Lote 1),  “Red secundaria cloacal Suárez Oeste Resto” (Lote 2), y  “Red secundaria cloacal Suárez Este 2A y La Carcova” (Lote 3).

Participaron del acto, el director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, la Directora de Proyectos con Financiamiento Multilateral, Yamila López, y de manera virtual  la directora provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra  (UCEPO), Nayla Siancha, junto a autoridades locales.