¿Qué es Provincia Abierta?


Es la iniciativa de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno Abierto es un nuevo paradigma de gestión pública basado en los principios de transparencia, participación y colaboración. Implica una política de apertura de la información y la implementación de procesos innovadores con el fin de encontrar soluciones a los problemas públicos.



icono

A través de la apertura de datos se pone a disposición de los ciudadanos información pública en formatos que permiten su utilización y distribución sin restricciones.

Una de las prácticas de Provincia Abierta es generar canales de comunicación directos y espacios de trabajo colaborativos con la Sociedad Civil, para que las ideas de los ciudadanos puedan ser escuchadas y tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

icono

icono

Un gobierno colaborativo trabaja en conjunto con la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, emprendedores, universidades y empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas públicos. Supone la co-creación de planes y políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Quiénes Somos?


Provincia Abierta es la web del Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires

icono

Desde la Dirección Provincial de Evaluación y Gobierno Abierto (Subsecretaría de Coordinación de la Gestión, de Jefatura de Gabinete de Ministros) creamos Provincia Abierta, la web de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires.

En este espacio se encuentran a disposición de la ciudadanía las iniciativas de transparencia que se desarrollan en la provincia, además de ser un canal desde el cual los ciudadanos puedan buscar, solicitar y acceder a información pública de manera simple.

Como Dirección Provincial de Evaluación y Gobierno Abierto tenemos como misión:

icono

Coordinar e impulsar la agenda de Gobierno Abierto en coordinación con las áreas competentes.

Promover la apertura de información como principio para la toma de decisiones y la gestión de políticas públicas.

icono
icono

Coordinar una estrategia provincial de apertura de datos contribuyendo con la identificación, construcción, publicación y actualización de la información en formato abierto.

Equipo de Provincia Abierta
140x140

Mariana San Martín

Directora Provincial de Evaluación
y Gobierno Abierto

140x140

Sofía Pérez Hilero

Coordinadora de
Gobierno Abierto

140x140

Yuly Jazmín Infante López

Analista
SIG

140x140

Mara Leguizamón

Analista
de Datos

140x140

Madelaine Aprea

Asistente de Comunicación

140x140

Juan M Cacciamani

Diseño Gráfico

Contacto


500x500

¿Tenés algo que comentarnos o aportarnos?
Envianos un email a provinciaabierta@gba.gob.ar

Twitter @GobAbierto_PBA

La Plata, Buenos Aires, Argentina