facebook
¿Qué es Provincia Abierta?


Es la iniciativa de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires basada en los principios de transparencia, participación y colaboración. Esto implica una política de apertura de la información y la implementación de procesos innovadores con el fin de encontrar soluciones a los problemas públicos.



icono

A través de la apertura de datos se pone a disposición de los ciudadanos información pública en formatos que permiten su utilización y distribución sin restricciones.

Una de las prácticas de Provincia Abierta es generar canales de comunicación directos y espacios de trabajo colaborativos con la Sociedad Civil, para que las ideas de los ciudadanos puedan ser escuchadas y tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

icono

icono

Un gobierno colaborativo trabaja en conjunto con la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, emprendedores, universidades y empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas públicos. Supone la co-creación de planes y políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Quiénes Somos?


Somos la Dirección Provincial de Planificación Estratégica y Gobierno Abierto, de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación, de Jefatura de Gabinete de Ministros, Provincia de Buenos Aires.

En catalogo.datos.gba.gob.ar compartimos con todos la información que es de todos.

icono

Generamos este espacio con el fin de otorgar un marco a las iniciativas de transparencia que se desarrollan en la provincia, brindando continuidad y coherencia a las políticas de gobierno abierto. Nuestras acciones son:

icono

Planificar y ejecutar políticas vinculadas con el desarrollo de un gobierno abierto al ciudadano, en coordinación con las áreas competentes, promoviendo la apertura como principio para la toma de decisiones y la gestión de políticas públicas.

Coordinar e impulsar la agenda de transparencia y gobierno abierto, y dar seguimiento a las iniciativas de transparencia y rendición de
cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

icono
icono

Contribuir con las áreas de Gobierno en todo lo relativo a la identificación, reparación, publicación y actualización de la información en formatos abiertos.

Proponer e implementar acciones que favorezcan la publicación, el acceso y la reutilización de datos públicos y coordinar con los diversos organismos públicos una estrategia provincial de apertura de datos.

icono
icono

Promover mejores prácticas y fortalecer las capacidades del Sector Público de la Provincia de Buenos Aires en materia de gobierno abierto, apertura de datos y transparencia activa.

Contacto


500x500

¿Tenés alguna consulta?
Hacé click en el siguiente botón y envianos tu solicitud
Atención Ciudadana

La Plata, Buenos Aires, Argentina