facebook
¿Qué es Provincia Abierta?


Es la iniciativa de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires basada en los principios de transparencia, participación y colaboración. Esto implica una política de apertura de la información y la implementación de procesos innovadores con el fin de encontrar soluciones a los problemas públicos.



icono

A través de la apertura de datos se pone a disposición de los ciudadanos información pública en formatos que permiten su utilización y distribución sin restricciones.

Una de las prácticas de Provincia Abierta es generar canales de comunicación directos y espacios de trabajo colaborativos con la Sociedad Civil, para que las ideas de los ciudadanos puedan ser escuchadas y tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

icono

icono

Un gobierno colaborativo trabaja en conjunto con la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, emprendedores, universidades y empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas públicos. Supone la co-creación de planes y políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Contacto


500x500

¿Tenés alguna consulta?
Hacé click en el siguiente botón y envianos tu solicitud
Atención Ciudadana

La Plata, Buenos Aires, Argentina