facebook

Cruzando el Charco

SÁBADO 9 DE JUNIO
20.30 h
CAMPO DE JUEGO (Escenario Principal)
Música
Cruzando el Charco
Cruzando el Charco nació en La Plata en 2012, buscando amalgamar diferentes estilos musicales (rock, candombe, cumbia, reggae, pop y funk) para llegar a un sonido firme y contundente. Formada por Francisco Lago en voz, Nahuel Piscitelli en guitarra y coros, Juan Matías Menchón en bajo, Ignacio Marchesotti en percusión y Matías Perroni en batería, en 2012 editó su primer disco, Perdonar. Mientras iba haciéndose lugar en la escena platense, en 2013 lanzó el EP Renacer y en 2014 su segundo álbum, Desde adentro, con la participación de artistas invitados como Agustín Azubel (Nonpalidece), Víctor Bertamoni (Estelares), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Joaquín Varela (Jeites), Martino Gesualdi (Dancing Mood) y Miguel Ángel Talaritta (Los Auténticos Decadentes), entre otros.
2016 y 2017 fueron años consagratorios para la banda, con shows agotados en el Microestadio Atenas de La Plata, Teatro Opera, La Trastienda y Teatro Vórterix de Capital Federal, Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país, además del lanzamiento del álbum A mil y su gira presentación.
Abrieron el 2018 ante un público multitudinario en el cierre de la segunda jornada de Rock en Baradero y tocaron en el mítico Atenas de La Plata a mediados de abril, emprendiendo un nuevo año vertiginoso en el que recorrerán los principales escenarios de Argentina y proyectarán su primera gira latinoamericana.