facebook

Ensamble Folklórico Digital (del Festival Puente)

SÁBADO 9 DE JUNIO
18 h
EL HANGAR
Festival de festivales
Música
Ensamble Folklórico Digital
Una selección de nuevo talento musical argentino, curado por Villa Diamante, que conjuga los sonidos de raíz con métodos de producción digitales. La chacarera, el huayno, la chamarrita y el canto de caja se amalgaman con la música urbana y las nuevas tendencias de electrónica orgánica, en lo que ya está definiendo las nuevas formas del folklore local, al tiempo que invade con su sonido la vanguardia de la electrónica internacional.
El ensamble está conformado por músicos y productores de variadas regiones del país: Lauphan (Entre Ríos / Rosario), Rumbo Tumba (Campana), Cehache Respira (Neuquén / Córdoba) y Bienvenidos a la Computadora (Buenos Aires). Se presentó en vivo por primera vez dentro del Festival Mutek BA 2017, uno de los espacios más relevantes de la electrónica de vanguardia, y sus siguientes shows fueron en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, dentro de Art Basel Cities en La Noche de los Museos de Buenos Aires y en el ciclo Pachamama Cósmica del Centro Cultural Recoleta.
En noviembre de 2017 el EFD lanzó su primer single, grabado en Camarón Brujo y mezclado y masterizado en Abbey Road por Naku Berneri, adelanto del disco que verá la luz en este 2018.