facebook

Homenaje a Federico Moura

VIERNES 8 DE JUNIO
21.30 h
CAMPO DE JUEGO (Escenario Principal)
Música
Homenaje a Federico Moura
Ícono ineludible de nuestra cultura pop, Federico Moura dejó con Virus un legado musical de amplísimo alcance e influyó profundamente sobre varias generaciones de artistas, aunque no siempre de formas reconocibles a simple vista (u oído).
Por eso el homenaje que le dedica Provincia Emergente reúne sobre el mismo escenario a músicos en apariencia tan disímiles como Lali, Chano, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick), Ángela Torres y Juanchi Baleirón (Los Pericos).: una selección única para celebrar a un artista único.
Todos ellos destilarán las canciones de Federico sobre un base rítmica de músicos notables y experimentados: Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus).

Cuando me convocaron para ser el director artístico del homenaje a Federico Moura por los 30 años de su partida, emprendí un inevitable viaje al pasado, al momento en que descubrí a Virus. Primero los descubrí a través de notas sobre ellos en las revistas que mostraban su imagen ultramoderna, a tono con lo que pasaba en el mundo del rock y el pop. Y luego cobré conciencia de hasta dónde llegó la influencia de Federico, de Virus: hasta convertirse en un ícono ineludible de nuestra cultura pop, hoy y siempre.
Pensé en la amplitud de su alcance y no tanto en la nitidez con que pudiera distinguirse, hoy, la gran influencia de Federico sobre tal o cual artista. Es por eso que en el homenaje convivirán sobre el escenario músicos en apariencia tan disímiles como Lali, Chano, Ángela Torres, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick): una selección única para celebrar a un artista único. Todos ellos destilarán las canciones de Federico sobre un base rítmica de músicos notables y experimentados: Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos), Fernando Monteleone (Virus) y un servidor. Será una playlist imbatible, para cerrar de forma inmejorable la primera jornada de Provincia Emergente y recordar a Federico como se debe.

Juanchi Baleirón (Los Pericos)