facebook

Lo’ Pibitos

DOMINGO 10 DE JUNIO
19 h
CAMPO DE JUEGO (Escenario Principal)
Música
Lo’ Pibitos
Formada a fines de 2006 por Guido “DJ Dog” Ruggiero, Tomás “Tomi Tomaso” Bacigaluppi, y Andres “ABRE” Arbe, Lo’ Pibitos adoptó inicialmente la formación clásica del soundsystem (DJ + MCs). Sus primeras presentaciones fueron en las fiestas de Niceto Club, Crobar, La Cigalle y MOD. Pronto el público se identificó con la banda, convirtiéndola en referente de la expresión urbana y llevándola a ampliar su formación. En 2007 se sumaron los hermanos Juan Lucas y Rodolfo Arbe en guitarra y percusión, al año siguiente Andrés Cortés en guitarra, Jeremías Segall de Rosa en batería y Juan Giménez en bajo, y en 2010 Martín Aguilar en teclados.
Gracias a esas incorporaciones, Lo’ Pibitos enriqueció su música con estilos como el funk, el rock y los ritmos latinos. En 2011 grabaron su disco debut, Bienvenidos al presente, al que seguiría A punto caramelo en 2015. Participaron en festivales y eventos como Trimarrchi DG, Arena Beach, Ciudad Emergente, Personal Fest, Sónar y Ciudad Rock en Lima, perú, y compartieron escenario con bandas como Kapanga, Los Cafres, los chilenos Los Tetas y Café Tacvba.
El flow rioplatense de Lo’ Pibitos refresca la expresión de una generación comprometida socialmente y con el medio ambiente, y transmite en sus letras un mensaje de paz, amor universal y apertura de conciencia.