facebook

Pommez Internacional

SÁBADO 9 DE JUNIO
15.45 h
CAMPO DE JUEGO (Escenario Principal)
Música
​Pommez Internacional
Luego de girar por Estados Unidos, México y Ecuador, Pommez Internacional sigue despidiendo a Canto Serpiente, su último álbum, en el formato extendido que han dado en llamar “Orquesta Serpiente”; una orquesta afrolatina que celebra y le hace justicia a la complejidad musical del disco.
Pommez Internacional es un proyecto colectivo creado en Buenos Aires en 2010 por Juan Ibarlucía y Hernán Ballotta. Su música, alguna vez definida como “el sonido de dos autos chocando a 170 km/h”, captura la experiencia de vivir en una metrópolis latinoamericana en forma plena: vibrante y caótica, violenta y hermosa. Sus canciones, habitadas por bandidos urbanos y diosas yorubas, retratan en forma notable la especificidad de la distopía latinoamericana. Han recibido distinciones del Gobierno de la Ciudad, BAFICI, MTV y Coca Cola, y participaron en festivales de México, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Europa, donde compartieron line up con artistas como Foals, Enjambre, Hello Seahorse!, The Raveonettes, Os Mutantes, Buraka Som Sistema y Camila Moreno, entre otros.
Con su tercer y último disco, Canto Serpiente (2016), han revalidado su status como referentes de la joven escena latinoamericana. En la primera mitad de este año la banda se dedicó a realizar los últimos conciertos de esta etapa artística, antes de pasar a la salida de su nuevo material, estipulada para agosto.