facebook

Seba Rubio / Maya Landesman / Pablo Valenzuela / Irupé Perasso / Germán Matías / Martín Dardik / Fanny Vega / Gustavo Junco / Andrés Cilia / Matías Acuña

SÁBADO 9 DE JUNIO
20 h
EL HANGAR
Stand Up
Seba Rubio
Dueño de un estilo muy personal, caracterizado por su constante despliegue actoral y altas dosis de humor absurdo y surrealista, el porteño Seba Rubio estrenó tres unipersonales: Vorágine (2009), LIVE - Stand up absurdo (2012) y Alucinatium (2016), haciendo temporada en Buenos Aires y giras por el interior y Uruguay. Actuó en Ciudad Emergente (2013-2015), el Festival Argentino de Stand Up (2015) y AcercArte (2016-2017). En TV, hizo stand up en los programas Hora de reír, La noche, Temprano para tarde, Informadísimos y Bendita en reiteradas ocasiones, además de trabajar como actor y comediante en La peluquería de Don Mateo, Peligro sin codificar, Son de Fierro, Sos mi vida, Casados con hijos, El muro infernal, Aquí no hay quien viva y Hechizada, entre otros. También formó parte del staff de Justo a tiempo haciendo humor en vivo.
Maya Landesman
Uruguaya radicada en Buenos Aires desde hace varios años, obtuvo el premio Mundo T como mejor comediante de stand up femenino por su unipersonal Sola contra el mundo en el Paseo La Plaza. Formó parte de Ciudad Emergente 2013 y 2015, Festival Argentino de Stand Up 2015, AcercArte 2017, Festival Playas 2018 y Festival Nuestro 2018, entre otros. En TV trabajó como humorista con Alessandra Rampolla en Universo Alessandra y tuvo participaciones en Viudas e hijos del rock & roll, Graduados, Vecinos en guerra y Taxi, amores cruzados (Telefé), Bendita TV y Hora de reír (Canal 9) y Los comediantes (Uruguay), así como en los canales CN23 y C5N. Tras presentarse en Ecuador, Uruguay y ciudades de Argentina como Córdoba, an Francisco, Mendoza, Salta, Paraná, La Plata, Rosario, La Paz, Miramar y Mar del Plata, sigue llevando su humor a otras ciudades y países de habla hispana.
Pablo Valenzuela
Oriundo de Villa Elisa, es un referente del stand up platense. Lleva más de ocho años subiéndose a diversos escenarios con la misma intención: hacer reír. Con amplia trayectoria en México, Chile, Uruguay, Perú, México y Brasil, cuenta con cuatro unipersonales y dicta clases de stand up y coaching a humoristas.
Irupé Perasso
Nacida en la ciudad de Lanús, comenzó sus estudios de stand up con Federico Simonetti y continuó formándose en el género con Sebastián Rubio, Víctor Wolf, Simón Booth y Hugo Fili, entre otros. También tomó clases de clown con Gerardo Baamonde, junto a quien luego trabajaría en el Teatro Maipo con el show de humor Zona liberada. En 2016 cursó, nuevamente con Federico Simonetti, un segundo nivel de stand up. Desde 2012 pertenece al grupo de humor Felicidades. Trabajó en diversos teatros del circuito y en distintos programas de TV.
Germán Matías
Oriundo de San Martín, se inició en el stand up en 2012 y es uno de los creadores del llamado “stand up villero”, creación que pronto será contada en un documental cinematográfico. Integró varios elencos, entre los cuales Reíte o disparo - Stand up marginal es el más perdurable. Hoy integra la obra de teatro y danza Menea para mí, galardonada como Mejor Actividad Teatral en los Premios Teatro XXI.
Martin Dardik
Comediante de Tigre, arrancó a hacer stand up en el 2013, cuando tenía 15 años. A lo largo de su trayectoria se formó con varios docentes, entre ellos Luciano Mellera, Fernanda Metilli, Pablo Mazzola, Flor D’Agostino, Martín Pugliese, Víctor Wolf y Félix Buenaventura. También se presentó en distintos bares y teatros de la escena local, así como en TV y radio. En 2014 fue elegido Revelación del Concurso Nacional de Stand Up, y el año pasado estrenó su primer unipersonal, Ácido judaico, un show que recopila recursos humorísticos que van desde el monólogo de stand up hasta la poesía y las canciones.
Fanny Vega
Actriz, cantante y productora de Campana, estudió teatro y comedia musical en la Escuela EntrenARTE y luego se formó en danza jazz en la escuela de Laura Fidalgo, en improvisación con la LPI (Liga Provincial de Improvisación) y en stand up. Realizó cursos sobre guiones de humor, dramaturgia, historia del rock, producción teatral y gestión cultural. Condujo el programa Standaperos por Canal 9 Telemax y participó en Hora de reír. Escribió y produjo comedias musicales y actuó en tres de ellas: Wicked, Musas y El juicio de Lady Macbeth. Licenciada en Comunicación Social, desde hace cinco años es docente del Taller de Stand Up y Teatro que dicta junto a Claudia Panno. Actualmente produce y actúa en Felicidades, en cartel desde octubre de 2013.
Gustavo Junco
Oriundo de Sarandí, viene del teatro y se formó en stand up e improvisación con Cristian Albornoz. Posteriormente hizo coachings de escritura con Pablo Mazzola y de improvisación con Paula Farías, y siguió formándose en comedia con Fernando Sanjiao y Félix Buenaventura. Formó parte de Humor moderno durante tres temporadas. En 2017 participó del ciclo televisivo Hora de reír, emitido por Canal 9; ese mismo año formó parte del primer Comedy Central Fest realizado en el país y estrenó su primer unipersonal, Cheto pobre.
Andrés Cilia
Nacido en La Plata pero criado en la provincia de Corrientes, es técnico en comercio exterior e incursionó en el arte del stand up en 2015. Al año siguiente decidió ser parte, junto a sus colegas Lucas Irala y Sebastián Rulfi, del show Mondongo, que sigue en cartel hasta la actualidad en el Paseo La Plaza. El año pasado participó en el Festival Ciudad Emergente.
Matías Acuña
Desde hace cuatro años, este comediante de Tres de Febrero se viene presentando en bares y teatros de la Ciudad de Buenos Aires. En 2018 celebró el segundo aniversario en cartel de su show en Paseo la Plaza, Cotidiano Stand Up, y actualmente presenta su primer unipersonal, No me toque la papa, en Taburete Club de Comedia.