facebook
Actualización 11-3

7 municipios mantienen Alerta Roja por cianobacterias

En tanto 8 están en Alerta Naranja. A partir de hoy Luján suma un nuevo punto en el Club Náutico. Visitalo en gba.gob.ar/cianobacterias

Lunes 11 de Marzo 2024
Actualización de cianobacterias 11 /3/24
Actualización de cianobacterias 11 /3/24

En el marco del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias, la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia continúa trabajando con los municipios que poseen cuerpos de agua para avanzar en la detección de posibles floraciones de cianobacterias y así mejorar la prevención hacia la comunidad.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el CIANOSEMÁFORO cuenta con la participación de 34 municipios de los cuales hoy:

  • San Miguel del Monte, Lobos, Trenque Lauquen, Lezama, La Plata, Bragado y Alberti se encuentran con Alerta Roja
  •  Alem, Chacabuco, Chascomús, General Madariaga, Laprida, Ensenada, Lezama y Monte Hermoso se encuentran con Alerta Naranja.

En ambos casos se aplica la bandera sanitaria por cianobacterias.

Se destaca que a partir de hoy Luján suma un nuevo punto en el Club Náutico.

La actualización de este mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.

Además del trabajo conjunto con los municipios en cuanto al monitoreo visual se implementó el sistema de monitoreo satelital a cargo de profesionales de la Autoridad del Agua que acompañan una detección más eficiente de posibles floraciones.

El cianosemáforo se puede consultar en gba.gob.ar/cianobacterias dónde también se encuentra material descargable para difusión sobre qué son y cómo actuar ante su contacto.