facebook
DIPAC

Avanzan las obras de la planta potabilizadora de Vedia

Se instalaron los módulos de potabilización que mejorarán y aumentarán la capacidad de producción de agua de la localidad.

Miércoles 14 de Junio 2023
Avanzan las obras de la planta potabilizadora de Vedia
Colocación de los módulos de la planta potabilizadora

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, por medio de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, avanza con los trabajos en la planta potabilizadora de la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.

En los últimos días se instalaron los módulos de potabilización que van a mejorar la calidad del agua y aumentar la capacidad de producción de agua potable para toda la localidad.

Cada módulo contará con un sistema de dispersión de oxidante, coagulantes, floculadores, sedimentadores y filtros, con las etapas necesarias de corrección de PH. Además se proyecta la ejecución de una cisterna de 100 m³ que almacenará agua tratada que servirá para realizar el contralavado de los filtros.

El director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, indicó al respecto: “es una obra muy importante que nos va a permitir ampliar la producción de agua potable en 150.000 litros por hora” y agregó: “se va a mejorar la producción, la calidad y el caudal, lo que va a traer mejoras en la salud de la población”.

A su vez, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris expresó: “la planta va a beneficiar a todos los frentistas porque en paralelo a esta obra estuvimos ampliando la red de distribución de agua, con lo cual estamos llegando al 100% de cobertura”.