facebook
Financiamiento

Avanzan los acuerdos con la CAF para obras hídricas

Se acordaron trabajos para Bahía Blanca, La Plata, Berisso y Ensenada.

Martes 14 de Julio 2020
Ministerio
Ejemplo obra

Se realizó un encuentro con los equipos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Subsecretaría de Planificación pertenecientes al Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para dar inicio a las tareas que se llevarán adelante con financiamiento de esa entidad.

El préstamo CAF 10209, firmado en 2018 y no activado hasta la actualidad, tendrá un total aproximado de 119 millones de dólares y financiará la obra para mejorar la eficacia y provisión de agua potable para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada a través de la construcción de un nuevo sistema de potabilización complementario al existente. Entre las obras previstas se encuentran la construcción de la Planta Potabilizadora y el Acueducto Parque San Martin, el cierre de Mallas en Los Hornos y la zona Norte de la Plata.

A su vez, el préstamo CAF 11189, de un monto aproximado de 130 millones de dólares y firmado en marzo 2020, tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua confiable a la población y la industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

Al respecto el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que: “es una prioridad poder solucionar el problema de abastecimiento de agua en estas dos regiones. Venimos de años de obras inconclusas y poder reactivar la financiación de la CAF que se había perdido por no ejecutar las obras es un avance muy importante” y agregó “junto con ABSA estamos trabajando para que la gente pueda acceder al derecho de tener agua”

Por su parte el presidente de ABSA, Germán Ciucci añadió que: "Es una satisfacción poder avanzar con firmeza en la realización de obras fundamentales que se fueron postergando en el tiempo, y que traerán beneficios concretos a mediano y largo plazo a los usuarios".