facebook

Comenzó la construcción del nuevo puente en Salto

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, reinició la obra que estaba paralizada.

Miércoles 22 de Abril 2020
Comienzo de obra hidráulica

Se trata de la construcción de la infraestructura de pilotes del puente ubicado en la Av. Vergara sobre el río Salto de la localidad bonaerense, donde se reemplazará el puente que fue demolido por uno nuevo debido a la escasa capacidad hidráulica. 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨esta es una obra muy importante y necesaria para la localidad, porque el puente había sido demolido en la gestión anterior sin darle continuidad a la construcción del nuevo puente ocasionando la separación de la ciudad en sus dos márgenes sin poder circular de un lado a otro¨.

El proyecto contempla una estructura de 90,60 metros de largo dividido en 5 tramos de 18,10 metros. La superestructura será con vigas prefabricadas de hormigón postesadas de 18 metros de largo entre cada pila, que se completa con una losa de 0,15 metros con su carpeta de rodamiento. 

Cabe destacar, que dentro de los trabajos previstos, se realizará la adecuación del cauce del río frente al nuevo puente, al tiempo que de los desagües existentes, barandas peatonales y defensas vehiculares