facebook
PASEOS RIBEREÑOS

COMILU participó de reuniones de trabajo en Malvinas Argentinas y José C. Paz

 

Se coordinaron tareas para la creación de espacios en los tramos que comprenderán ambas comunas.

Viernes 30 de Octubre 2020
Reunión de trabajo entre representantes del COMILU y funcionarios del municipio.
Roberto Caratozzolo Cope, Amparo Arteaga y Martín Marazzi

El equipo técnico de COMILU, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, avanzó junto a las autoridades locales, en la coordinación del proyecto para la creación de estos espacios, donde se expuso la planificación y se consensuaron los tramos prioritarios para las intervenciones. 

De las presentaciones participaron por COMILU, el Ingeniero Martín Marazzi, el Abogado Ricardo Spalletti, la Arquitecta Amparo Arteaga, y Rocio Borrelli; quienes fueron recibidos en Malvinas Argentinas por el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Ing. Roberto Caratozzolo Copes, el director General de Infraestructura Urbana y Sanitaria, Arq. Sergio Labollita, y el asesor  de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, Franco Roverano.

Luego de la reunión se realizó una recorrida por las áreas del municipio de Malvinas Argentinas  arroyos Cuzco y Claro, donde se prevé la realización de estos espacios al aire libre.

En la Municipalidad de José C Paz, los técnicos del COMILU, se reunieron con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roberto Nicolás Caggiano  y el Secretario de Planificación, Producción e Infraestructura, Ignacio Delgado.

La generación de los Paseos Ribereños, surgió a partir de una propuesta del Ingeniero Marazzi, en la cual se está trabajando desde el año 2019, cuyo objetivo es promover el desarrollo de actividades recreativas, potenciando la capacidad del río Luján y sus afluentes para prestar servicios ambientales.

En particular, tiene en como meta evitar el asentamiento de personas en sectores potencialmente peligrosos a la vera de los cursos, promoviendo la integración social mediante la dotación de espacios calificados para los municipios. El proyecto incluye la ejecución de sendas para peatones y ciclistas, áreas equipadas para descanso y recreación, tótems informativos, colocación de luminarias y tratamiento paisajístico con forestación nativa.