facebook

Continúa el recambio de bombas depresoras en Quilmes

Las cuadrillas verifican y atienden diariamente el funcionamiento de las 706 bombas emplazadas en dicho municipio.

Miércoles 6 de Mayo 2020
quilmes

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de La Dirección Provincial de Hidraúlica cuenta con un programa de depresión de napas freáticas a partir de la colocación, reposición y mantenimiento de bombas depresoras para el Municipio de Quilmes.

Estas bombas retiran la acumulación de agua subterránea que se encuentra a poca profundidad  bajo el nivel del suelo.

Por medio de la Cooperativa de Trabajo COLCIC Ltda. ,  Federación coordinadora de entidades de bien público y organizaciones sociales y CELAR las cuadrillas verifican y atienden diariamente el funcionamiento de las 706 bombas emplazadas en dicho municipio.

 Las tareas incluyen el recambio de tableros eléctricos, llaves térmicas, cableado, reparación y/o reposición de bombas en caso de corresponder con el objeto de mitigar una situación propia y particular que se da en ese populoso partido del sudeste del conurbano bonaerense.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨ es tan importante la ejecución de las obras como el mantenimiento también, por eso tenemos un convenio con 116 cooperativas que trabajan en los distintos municipios realizando tareas de limpieza de arroyos y mantenimiento de obras necesarias¨