facebook
DIPAC

Inició la obra de desagües cloacales para General Las Heras

Los trabajos beneficiarán a más de 10 mil habitantes mediante la ampliación de la evacuación de los efluentes cloacales. La obra cuenta con una inversión de más de 380 millones de pesos.

Martes 17 de Mayo 2022
Obra
La obra beneficia a más de 10 mil habitantes

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio inicio a las obras de desagües cloacales para General Las Heras en las denominadas zonas 6, 7 y 8. Los trabajos, que cuentan con una inversión de más de $ 380 millones de pesos, permitirán ampliar la evacuación de los efluentes cloacales existentes beneficiando a más de 10 mil habitantes.

En el caso de la zona 6, el proyecto consiste en la construcción de la red secundaria cloacal para ampliar la evacuación de los efluentes provenientes de esta zona y la elaboración de un colector que conduzca aquellos que se originan de las nuevas ampliaciones. Se ejecutarán 258 conexiones domiciliarias, de las cuales 155 corresponden a cortas y 103 a largas.

Para la zona 7 se prevé la instalación de 6.740 metros de cañería colectora cloacal, la elaboración de 240 conexiones domiciliares, siendo 140 cortas y 100 largas. Al tiempo que se construirán 54 bocas de registro y 14 bocas de acceso y ventilación.

En tanto para la zona 8, se trabajará en un área de 105 hectáreas en donde se instalarán 12.670 metros de cañería cloacal y se ejecutarán 803 conexiones domiciliares de las cuales 428 son cortas y 375 largas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “"Esta obra además de incorporar 4000 vecinos a la conexión del servicio cloacal, incluye  un colector nuevo que se está haciendo desde la DIPAC y beneficia a toda la comunidad" y agregó "en la gestión del Intendente Ozuna ya llevaríamos 350 cuadras con la inclusión del servicio, es decir más del doble de la cantidad de cloacas que tuvo históricamente  la ciudad".

Por su parte, el Jefe Comunal del partido de Las Heras, Javier Ozuna manifestó que “estamos muy contentos con el inicio de una obra muy importante para nuestra ciudad que logrará el 90% de la cobertura de cloacas”.